BLOG

¿Por qué la capacitación mejora tus proyectos?

La capacitación es necesaria para alcanzar las metas en cualquier proyecto, porque es la base para mejorar y profesionalizar nuestra labor y porque es el respaldo para la toma de decisiones. Quienes aún no cuentan con la capacidad para desempeñar lo que se proponen, por lo regular terminan gastando más dinero y tiempo de lo previsto en su plan de inversión. Así que el primer punto en el que todo emprendedor debe invertir es en su capacitación, y más si tú eres el líder de un equipo de trabajo y quieres incrementar tu producción y servicios.

Uno caso reciente que nos permite saber por qué la capacitación del personal es tan relevante en cualquier proyecto lo podemos encontrar en el PMBOK V5 (2008), ya que analiza qué elementos determinaron que un evento tan importante como el Mundial de fútbol femenil de la sub-20 de la FIFA se pudiera llevar a cabo en Chile.

En 2008 bajo la presidencia de Michelle Bachelet, Chile, fue el país sede del mundial sub-20 para recibirlo, pero en aquella nación existía una nula capacitación para levantar un proyecto tan grande, ya que no contaban con estadios adecuados al evento ni con el personal capacitado para su diseño y construcción. Así que la primera solución fue invertir en la formación y especialización del personal a cargo de este proyecto.

Este es sólo un ejemplo de la importancia de la capacitación para cualquier proyecto, así que, si nos enfocamos en lo que nos interesa, la capacitación en la instalación de fibra óptica y cableado estructurado es esencial para mantener un óptimo rendimiento en la construcción de redes y un mejor retorno de inversión.


Capacitación en fibra óptica y cableado estructurado

Ahora bien, en el sector de las telecomunicaciones uno de los problemas principales que se está presentando en los grandes despliegues de conectividad es la falta de personal calificado. Esta insuficiencia provoca retrasos y un bajo retorno de inversión, como operadores, instaladores e integradores las afectaciones llegan en el momento en el que la baja preparación nos impide enfrentarnos a la realidad.

Mientras tanto un proyecto de telecomunicaciones con el personal altamente capacitado ofrece un ahorro en tiempo de construcción y operación de una red, así como mantener el óptimo funcionamiento para evitar inconvenientes en el futuro, pero además podrán tomar decisiones al momento y agilizar el trabajo de instalación tanto de fibra óptica como de cableado estructurado.

Una de las ventajas que tiene trabajar con especialistas y profesionales es que conoces el uso de soluciones que te permiten controlar y maximizar tus ganancias como los ensambles especiales o las mejores prácticas para lograr una óptima red FTTH.

Ahora que conoces sobre la relevancia de estar capacitado, es importante que consideres invertir en un entrenamiento completo que te permita conocer las soluciones y aplicarlas en un ambiente real.

En Fibremex ofrecemos los cursos de fibra óptica y cableado estructurado del fabricante Optronics, los cuales constan de un entrenamiento con base en la práctica (80%) y la teoría (20%), que tienen por objetivo especializar a los participantes en la instalación e integración de redes. 

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario