BLOG

¿Cuánto dinero estás dispuesto a perder para que una red funcione?

¡Nada!, es la respuesta ideal, porque todos tus proyectos deben cuidar tu inversión y maximizar tu rendimiento, para lograrlo es necesario que consideres aquellos aspectos que pueden favorecer o perjudicar a tus redes, los cuales van desde la capacitación hasta productos y procesos que te permiten ahorrar tiempo y dinero, de los cuales aquí te hablaremos.

¿Te has preguntado cuánto tiempo gastas en el proceso de cortar y pelar un cable y fusionarlo o empalmarlo, o cuánto te lleva la conectorización de la fibra en el distribuidor y ordenar y acomodar la reserva? Sin duda es mucho tiempo el que pasamos en estas actividades, pero es un problema que se puede solucionar.

Algo importante es considerar esas actividades como “tiempos muertos” en la producción de una red porque se está realizando un trabajo que no es útil, ya que se puede evitar, aunque sí es necesario.  Para entenderlo mejor, es importante conocer que esto se puede cambiar y que es posible reducir tus tiempos y tomar el control de tus recursos para que tu inversión incremente tus ganancias.


Control de recursos mejora tiempos de producción

Puedes empezar por tener el control de tus recursos y maximizar su rendimiento, con soluciones que faciliten y simplifiquen nuestras tareas como instaladores. Ahora bien, una de las fórmulas es simple: construir redes con ensambles personalizados y equipos preconectorizados, ¿quieres saber por qué?

Cuantas veces hemos visto un distribuidor sin pies ni cabeza, enredado en sus propios problemas de malas prácticas, en el que no sabes hasta qué punto se puede seguir conectorizando y en el que tardas toda una jornada laboral para encontrar un enlace. Donde según se trabajó con lo que se tenía y para ahorrar tiempo se conectoriza sin orden ni organización.

Como seguro sabes, quienes hemos instalado conocemos cuánto cable se desperdicia por la necesidad de adaptarlo a la medida o del tiempo que nos toma armar una conectorización apropiada y acomodar jumper a jumper en el distribuidor con orden y organización, tarea que va para largo. Pero no es todo, porque después también están las pruebas que se requieren para comprobar el funcionamiento de toda la instalación, labor que requiere más tiempo, trabajo y equipo, lo que es igual a dinero.

La manera de mitigar con todos estos problemas es contar con ensambles personalizados que desde fábrica posean propiedades específicas para atender las necesidades de una red en particular y que cuentan con la garantía del fabricante, como las soluciones preconectorizadas que ofrece Optronics.

Además de ahorrar tiempo y costos de producción, invertir en soluciones a la medida de tu red te permitirá continuar con otros proyectos en menor tiempo, de esta manera reforzarás tu eficiencia, tendrás más proyectos y podrás alcanzar más fácil tus metas.

Para que tus proyectos crezcan y tu inversión rinda sus frutos, ponemos a tu disposición la línea de ensamble del fabricante Optronics. Ahorrarte tiempo y dinero, en el corte de jumpers y en su conectorización, recíbelos listos para su funcionamiento.






Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario