BLOG

Inspecciona + limpia + conecta

La limpieza de los conectores puede prevenir diversos problemas en las redes de fibra óptica. Una sola partícula de polvo puede causar el mal funcionamiento e incluso el fallo de toda una red, por eso, Optronics, desarrolló el protocolo Fiber Clean OP, un método sencillo, que te ayudará a tener conectores impecables y redes funcionales.

Estos son los 3 simples pasos:

INSPECCIONAR

La inspección visual es la única forma de determinar la limpieza de los conectores. Por medio de un microscopio especial, se visualiza la férula del conector en busca de cualquier impureza.

LIMPIAR

Es un proceso esencial en cualquier instalación. Cualquier tipo de contaminación en la fibra puede provocar un fallo de los componentes o de todo el sistema.

CONECTAR

Una conexión libre de contaminantes garantiza un buen rendimiento, previniendo pérdidas por inserción y retorno.



El Protocolo de Limpieza Optronics está basado en la norma  IEC 61300-3-35, un conjunto global de requisitos de calidad para las terminaciones de los conectores de fibra óptica, cuyo fin es garantizar un buen rendimiento y reducir pérdidas por inserción y retorno.

La Contaminación es la principal fuente de problemas en las redes ópticas. La Inspección visual del conector óptico es la única forma de determinar si están realmente limpios antes de acoplarlos.

Además del protocolo Fiber Clean OP, también te compartimos algunos tips, para obtener mejores resultados en cada limpieza.

TIPS DE LIMPIEZA DE FIBRA ÓPTICA

  1. Nunca toques la superficie de los extremos de los conectores de la fibra, la grasa natural del cuerpo puede ser una de las principales causas de contaminación.
  2. Siempre tapa los conectores de fibra desconectados, así los proteges de daños y contaminación.
  3. Siempre guarda las tapas de protección sin usar en un recipiente sellado, también pueden ser una fuente importante de contaminación si no se guardan en un entorno limpio.
  4. Nunca utilices un método de limpieza húmedo sin un medio con el cual secar inmediatamente, si la humedad se evapora, se pueden dejar residuos dañinos difíciles de eliminar.
  5. Nunca toques la parte del papel o algodón en la que se aplicó alcohol - podría introducir suciedad y grasa corporal.

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario