BLOG

Guía rápida para fijación, suspensión y soporte (parte 2)

Conozca los remates, herrajes con brazo extensor y más

Existen elementos que, además de permitir la sujeción de los cables autosoportados de fibra óptica, tienen como objetivo ayudar a hacer frente a condiciones adversas que pudieran presentarse durante la instalación, como obstáculos no previstos que pudieran intervenir en la trayectoria del tendido.

Además de los herrajes, los remates preformados ya sean de acero o aluminio, son los elementos fundamentales para la sujeción de cables autosoportados, sin embargo, es importante conocer cuáles son los cables compatibles con cada uno de ellos.
En esta segunda parte de la guía rápida sobre elementos de fijación suspensión y soporte, le hablamos un poco más sobre estos elementos:

Brazo extensor con herraje tipo D

Al igual que el herraje tipo D convencional, este elemento es utilizado en la instalación de remates preformados para cables. La diferencia radica en el brazo extensor, que, al dar espacio entre el poste y el herraje, ayuda a librar obstáculos como árboles o estructuras que impidan la continuidad del enlace de fibra óptica.

Brazo extensor con herraje tipo J

Este elemento, al igual que el anterior, permite separar los cables de cualquier obstáculo que impida su continuidad, con la diferencia que, al incorporar un herraje tipo J, permite una suspensión más amigable para el cable ADSS.

Brazo extensor con herraje tangente

Este elemento se utiliza para separar los cables de acero de cualquier obstáculo que se presente dentro del tendido, esto debido a la combinación del alcance del brazo extensor, con la sujeción que brinda el herraje tangente, mediante su sistema de ajuste de cable por medio de tornillos.

Remate preformado de acero galvanizado

Este remate de gran resistencia y durabilidad se utiliza para la sujeción de retenidas y mensajeros de acero, por ejemplo, el del cable figura 8. Su diseño en espiral permite una sujeción firme y resistente contra tensiones e impactos.

Remate preformado de aluminio

Aunque en apariencia es muy similar al remate anterior, los materiales de fabricación de ambos elementos marcan una gran diferencia en su aplicación. El remate preformado de aluminio es una mejor opción cuando se trabaja con cable ADSS, pues en conjunto con un guarda cabo, permite una sujeción firme sin dañar la cubierta exterior del cable.

Guardacabo para remate preformado

Como lo explicábamos en el punto anterior, el guardacabo es el complemento perfecto para el remate preformado, pues ayuda a proteger la cubierta exterior del cable ADSS, esto gracias a que impide que la gasa del remate se cierre demasiado.
Esta fue apenas la segunda parte de la guía de elementos para fijación, suspensión y soporte. Para conocer más sobre las soluciones para tendido de cable, siga pendiente de nuestro blog o comuníquese con su ejecutivo de cuentas.

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario