BLOG

4 ventajas de los pedestales para fibra óptica

Pedestales para fibra óptica, ventajas

Al trabajar en planta externa, siempre se debe tener en mente las características del entorno donde se despliega la red, pues éste determina las necesidades de protección de cada uno de los elementos que se instalarán. El mejor ejemplo de lo anterior, son los empalmes de fibra óptica, ya que, en planta externa, son especialmente vulnerables a todo tipo de amenazas, por lo cual, se han desarrollado distintas alternativas para proteger las fusiones de fibra óptica. Sin embargo, aunque la protección es crucial, también hay otros factores a tomar en cuenta, al seleccionar los elementos de una red. Estas son 4 ventajas de utilizar pedestales de fibra óptica Optronics, para empalmes en planta externa.

Protección IP 65 y seguridad

A pesar de estar fabricados con un material ligero y fácil de transportar, los pedestales de fibra óptica son bastante resistentes, tanto a impactos como a amenazas externas, por ejemplo, los rayos UV. Cuentan con un grado de protección IP 65, lo que indica que los pedestales de fibra óptica están asegurados contra la intromisión de partículas sólidas y contra el lanzamiento de agua en todas direcciones.

Ya hablamos sobre la protección contra amenazas medioambientales, sin embargo, los pedestales de fibra óptica, también cuentan con un sistema de llave y cerradura, para la protección contra robo o vandalismo.

Fácil acceso a los empalmes

A diferencia de otras alternativas para la protección de empalmes, la instalación de los pedestales de fibra óptica generalmente es a nivel de calle, por lo que, para acceder a las fibras, no es necesario subir a un poste o bajar al interior de un registro, con el objetivo de hacer derivaciones, mantenimiento o alguna reparación en la red.

Densidad


Los pedestales de fibra óptica Optronics, son bastante espaciosos, comparados con otras alternativas para la protección de empalmes, lo que permite trabajar de forma más cómoda con las fibras ópticas contenidas en su interior, pero, además, sus dimensiones y sus accesorios para organización, como la charola para pedestales, permiten alojar un gran número de empalmes (hasta 336), por lo que se trata de una opción ideal para redes con gran densidad de fibras ópticas.

Estética


Como se mencionaba antes, los pedestales para fibra óptica son elementos que comúnmente se instalan a nivel de calle, por lo que su diseño está pensado para integrarse en un ambiente urbano. Los pedestales son una gran alternativa para instalaciones en condominios, zonas turísticas e incluso, jardines o parques públicos, ya que no rompen con la estética que los rodea.


Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario