BLOG

Realizan cirugía cerebral a 3 mil km con tecnología 5G

Primera operación usando red 5G en China

En un esfuerzo conjunto realizado por China Mobile, Huawei y el Hospital General PLA de China, se llevó a cabo una histórica cirugía cerebral, realizada de forma remota con la ayuda de tecnología 5G. Se trata de la primera cirugía de este tipo llevada a cabo en el país asiático.

Durante el procedimiento, se le colocó un implante de estimulación cerebral profunda a un paciente con la enfermedad de Parkinson. La cirugía fue conducida por Ling Zhipei, jefe del Primer Centro Médico de Beijing, así como del departamento de Neurocirugía del Hospital Militar de Hainan, quien, para desempeñar ambos cargos, rota entre los hospitales.

Ling Zhipei, Realizó la cirugía manipulando instrumentos quirúrgicos desde la provincia de Hainan, mientras su paciente se encontraba a tres mil kilómetros de distancia, en Beijing. La operación se llevó a cabo prácticamente en tiempo real y con una precisión milimétrica. Todo el procedimiento tuvo una duración de casi tres horas.

Este es un enorme paso en cuanto a telemedicina se refiere. Ling Zhipei, aventuró que, en el futuro, los hospitales de alto nivel podrán operar a pacientes en áreas remotas, realizando procedimientos que previamente hubieran sido difíciles de completar. Esto podría cerrar la brecha ente los servicios médicos disponibles en diferentes regiones.

La tecnología 5G sigue evolucionando y a medida que se perfecciona, surgen nuevas aplicaciones en distintos sectores, como en el de transporte, agricultura y medicina, por nombrar algunos.

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario