BLOG

Fibremex, 19 años de evolución

Una historia al servicio del mercado mexicano

Llevar la cuenta de todo lo que ha cambiado en las casi dos décadas de historia que Fibremex tiene dentro del mercado mexicano de las telecomunicaciones, es casi imposible. Cuando la marca comenzó sus actividades comerciales, las necesidades de los usuarios, las características de las redes y en general, las demandas del mercado, eran completamente diferentes. Lo que es un hecho, es que, desde nuestro origen, mantenernos a la vanguardia en un mercado en constante evolución, ha sido parte esencial de nuestra filosofía.

Ahora, tras 19 años, no sólo de seguir las tendencias en redes, sino de innovar y romper paradigmas dentro de la industria, queremos recapitular algunos de los momentos más significativos de nuestra trayectoria, como una forma de hacer constar esa voluntad de cambio y crecimiento, que nos ha caracterizado a través de los años.

Año 2000

Nace Fibremex, empresa comercializadora de productos para redes y telecomunicaciones, especializada en fibra óptica. La empresa decide ubicarse en la ciudad de Querétaro, gracias a su posición geográfica privilegiada, con acceso al corredor ferroviario y carretero más importante del país.

Año 2002

Fibremex lanza la primera edición de su catálogo de productos, compuesta únicamente por cuatro páginas con lista de precios para integradores. Gracias a ésta y ediciones posteriores, Fibremex eventualmente se ganaría el epíteto del Catálogo de las Telecomunicaciones.

Año 2004

Para cubrir las necesidades del mercado, Fibremex comienza a ofrecer la manufactura de jumpers de fibra óptica, configurados según las especificaciones del cliente.

Año 2005

Para impulsar la profesionalización del sector, Fibremex comienza a impartir sus primeros ciclos de cursos sobre fibra óptica y redes de telecomunicaciones, pensados en las necesidades y características del mercado.

Año 2006

Optronics, fabricante de productos para telecomunicaciones, llega al mercado mexicano, lanzando su línea de cableado estructurado, gabinetes y fibra óptica, a través de su socio comercial exclusivo, Fibremex.

Año 2010

Fibremex cumple 10 años en el mercado y para celebrar, baja sus precios en beneficio de sus socios comerciales, como agradecimiento por su lealtad.

Año 2012

Buscando crear una oferta integral para el mercado mexicano y europeo de las telecomunicaciones, Fibremex, junto a sus socios comerciales, Lightmax y Optronics, forman Grupo Splittel. Con esto, el grupo de empresas de los sectores datacom y telecom, logra expandir sus alcances e incursionar en nuevos mercados.

Año 2015

Fibremex cumple 15 años de fortalecer a la industria de las telecomunicaciones, trayendo lo último en tecnología de redes y fibra óptica a México.

Este mismo año, Fibremex se convierte en la primera comercializadora de fibra óptica y productos para telecomunicaciones en México, acreditada por BSI, con la certificación ISO 9001-2008.

Año 2016

Fibremex, comienza a penetrar en el mercado de las telecomunicaciones centro y sudamericano, en países como Guatemala, Colombia, Perú, Costa Rica y Chile.

Año 2018

Se inaugura el Centro de Distribución Splittel, nuevo hogar de Fibremex y la consolidación de un proyecto planeado para mejorar la experiencia de nuestros clientes, mediante un servicio centralizado y más eficiente.

Año 2019

Fibremex lanza una edición de su catálogo con características nunca antes vistas, como la realidad aumentada, que transforma nuestros productos en una nueva experiencia.

También durante este año, Fibremex introduce al mercado FIB-2U de Optronics, una nueva solución de fibra óptica hasta el escritorio, que aprovecha las virtudes de las redes ópticas pasivas para llevar banda ancha hasta los usuarios.

Con cerca de 500 mil kilómetros de fibra óptica instalados a lo largo de la República Mexicana, Fibremex celebra sus 19 años al servicio del mercado de las telecomunicaciones. Como al inicio, hoy, seguimos comprometidos con el cambio y la evolución permanente, pues creemos que es la única forma de revolucionar la industria, permitiendo la creación de redes más modernas y eficientes, al ofrecer soluciones innovadoras y la mejor tecnología de México y el mundo.

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario