BLOG

SCT busca cerrar la brecha de conectividad en México

Convoca SCT a trabajar en conjunto a sociedad e industria

El internet ha cambiado las vidas de millones de personas en todo el mundo, alterando para siempre la forma en que nos comunicamos, en que buscamos información, accedemos al entretenimiento e incluso, nuestra forma de hacer negocios. Es cierto, hoy, el mundo es otro gracias al internet, por ello, ahora más que nunca es importante garantizar a la población el acceso a esta herramienta tan indispensable.

Se calcula que en México, existen casi 83 millones de personas conectadas a internet, la mayoría en zonas urbanas, sin embargo, aún existe una brecha digital importante en localidades rurales, especialmente en zonas marginales.

Es por ello que el pasado 13 de mayo, en el marco de la inauguración de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2019, Salma Jalife, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abordó el tema de la brecha digital y la importancia de abatirla con el fin de impulsar a la sociedad.

“La SCT ya trabaja sobre esos temas para cerrar la brecha de desigualdad e impulsar a la sociedad en la era digital”, declaró Jalife, además de remarcar que no se trata de una tarea exclusiva de gobierno, por lo que exhortó a la industria, sociedad y otras instituciones, a sumarse a los esfuerzos por llevar internet al grueso de la población: “Esta no es labor que el gobierno pueda emprender solo. Reitero la invitación a los órdenes de gobierno, la academia y la industria a trabajar de manera conjunta”.

Jalife, recalcó el importante papel que juega el internet para la implementación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) o el Big Data, pero, además, habló sobre el peso que éstas tendrán en las ocupaciones futuras, “Se avecinan cambios inéditos en la forma en que los individuos trabajan, estudian y se relacionan”, aseguró Jalife.

La subsecretaria también anunció la convocatoria para participar en las 31 mesas temáticas de telecomunicaciones y radiodifusión, con las que se busca generar diálogos que contribuyan en la elaboración del Plan Sectorial 2019-2024.

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario