BLOG

4 equipos de medición y cómo ayudan a su red óptica

4 equipos de medición para fibra óptica

Localizador visual de fallas:

Comencemos por un equipo sencillo y de bajo costo, pero con una gran utilidad al momento de comprobar la continuidad de un enlace de fibra óptica. Los localizadores visuales de fallas, utilizan un diodo laser que emite una luz visible de 650 nm, la cual viaja a lo largo de la fibra óptica, con la intensión de comprobar si la luz es capaz de recorrer el enlace de principio a fin. Si el laser no alcanza el final del enlace, significa que hay alguna ruptura o doblez en la fibra óptica.

Medidor de potencia + fuente de luz

Aunque parezca que estamos haciendo trampa al incluir dos equipos en el mismo puesto, lo cierto es que esta dupla depende el uno del otro para poder cumplir su función, sin embargo, existen equipos que incluyen ambos módulos, fuente de luz y medidor de potencia, en un solo dispositivo.  El combo de fuente de luz + medidor de potencia, le permite medir la pérdida en la fibra óptica, así como la potencia absoluta de un enlace.

Explorador de fibra óptica:

Este equipo, además de medir la distancia de un enlace y ser capaz de detectar hasta 8 eventos en el mismo, incorpora un VFL. A pesar de que es un equipo un poco más avanzado, no cuenta con memoria interna para almacenar los datos de la medición.


Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo (OTDR):

Se trata del equipo de medición para enlaces de fibra óptica más completo del mercado, ya que permite determinar la pérdida de retorno, reflectancia, atenuación y distancia del enlace, además de detectar los eventos que se presentan a lo largo de la fibra óptica.

En pocas palabras, al momento de evaluar la eficiencia y el desempeño de una red óptica, el OTDR es la mejor alternativa, ya que, en un solo equipo, incluye todas las funciones necesarias para realizar un análisis integral.

RESERVA AQUÍ TU LUGAR AL SEMINARIO EQUIPOS DE MEDICIÓN DE FIBRA ÓPTICA




Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario