BLOG

Videovigilancia conectada por fibra óptica en CDMX

Fibra óptica y videovigilancia, Visión 360°

Con el objetivo de mejorar la seguridad de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra desarrollando el proyecto Visión 360°, que pretende eliminar los puntos ciegos en la vía pública, con la instalación de 18 mil 500 cámaras de videovigilancia, enlazadas con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), mediante una red de fibra óptica.

El proyecto, con una inversión de casi mil millones de pesos, contempla llevar fibra óptica hasta los 3,700 postes donde se instalarán cámaras con lentes direccionales, cámaras fijas de alta definición y, en algunos puntos específicos, 200 cámaras con tecnología 4K. Con esto, no sólo se aumentará la videovigilancia en la capital, sino que se contará con mejor resolución, mayor captura de cuadros por segundo y mejor visibilidad en condiciones de poca luz. El proyecto también integra un sistema de voceo y botones de auxilio para los puntos que no cuentan con videovigilancia. Con sólo hablar de video en 4K, nos podemos dar una idea de la cantidad de información que correrá por esta red de videovigilancia y la necesidad de utilizar la fibra óptica como medio de transmisión, para soportar tal densidad de datos. Para poder llevar a cabo la transmisión de imágenes en ata definición, el enlace de fibra óptica contará con una velocidad de transmisión de 20 megabits por segundo.

La licitación para este proyecto ya ha sido publicada y se encuentra en curso al momento de la redacción de este blog. Según lo calendarizado, las empresas ganadoras de la licitación se darán a conocer el 29 de agosto.

Cabe mencionar que no se trata del primer proyecto de este tipo en llevarse a cabo en México. Recordemos el anillo de fibra óptica del Municipio de Querétaro, implementado con fines similares de seguridad y videovigilancia, en el que Optronics y Fibremex, participaron respectivamente como fabricante y distribuidor, de gran parte de los elementos utilizados en este proyecto. Lo invitamos a conocer más sobre el anillo de fibra óptica del Municipio de Querétaro, en este video donde se documentó la instalación del proyecto.

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario