BLOG

¿Qué países tienen el internet más veloz del mundo? (Parte 2)

6 datos más sobre la velocidad del internet en el mundo

Previamente, hablamos sobre un estudio conducido por el sitio británico Cable, en el que se comparaban las velocidades del internet de banda ancha en 207 países de todo el mundo. En el blog anterior, publicamos 5 datos interesantes arrojados por este estudio y ahora, traemos más información fascinante sobre la conectividad a nivel mundial.

1-      Mientras que Taiwán, un estado insular perteneciente a China, ocupa el primer lugar de la tabla con una velocidad promedio de 85.02 Mbps, el territorio continental de China (que representa por mucho la mayor parte de este país), cuenta con una velocidad promedio de 2.69 Mbps y ocupa el lugar 152 de la tabla.

2-      Los países latinoamericanos tienden a ocupar los lugares intermedios dentro del ranking. De hecho, ningún país latino se encuentra entre las 40 naciones con el internet más veloz, al igual que ninguno de ellos figura entre los 40 países con el internet más lento.

3-      37 de los 50 países con el internet más veloz del mundo se encuentran concentrados en Europa, de hecho, de los 54 países evaluados en este continente, Armenia es el único que no figura entre los 100 más veloces.

4-      La velocidad promedio del internet a nivel mundial es de 11.03 Mbps.

5-      Los países y regiones que ocupan los primeros puestos del ranking, tienen en común la apuesta por infraestructuras de fibra óptica como FTTP y FTTH. Taiwán, que entre 2018 y 2019 subió 13 puestos hasta alcanzar el primer lugar de la lista, atravesó una migración masiva de ADSL a fibra óptica.

Si desea conocer cuáles son los 5 primeros lugares del ranking, cuál es el país que ocupa el último lugar de la lista, así como otros datos fascinantes sobre la velocidad del internet en el mundo, lo invitamos a leer nuestro blog anterior. Aún quedan más datos interesantes arrojados por el estudio del sitio británico Cable, así que siga pendiente de nuestro blog, para conocer más sobre la conectividad a nivel mundial.

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario