BLOG

¿Quién podría ser el principal proveedor de tecnología 5G del mundo?

El rumbo que está tomando la carrera 5G

Hace unos meses, comentábamos en este blog sobre las consecuencias que la llamada “Guerra Comercial” entre China y Estados Unidos, podría tener en el futuro de la conectividad a nivel mundial, esto, considerando que uno de los protagonistas de este suceso, es el titan tecnológico chino, Huawei, quien, entre otras cosas, se ha destacado por ser uno de los pioneros en el desarrollo y despliegue de redes de quinta generación (5G).

Esto tuvo lugar después de que Estados Unidos acusara a la firma china de utilizar su tecnología con fines de espionaje. Recordemos que una de las consecuencias más sonadas fue el rompimiento de la relación comercial de Google y Huawei.
A raíz de esta disputa surgió una incógnita, en vista que la tecnología de Huawei, incluida la 5G, quedó vetada de Estados Unidos, así como de otros países con los que sostiene acuerdos comerciales, ¿Quién se posicionará al frente del mercado mundial de tecnología 5G?

Pues, pese a la adversidad, parece que Huawei está saliendo avante, ya que, hasta el momento, hay planes de desplegar la tecnología 5G<7b> de esta compañía en más de una veintena de países. Además, desde junio de 2019, Huawei ha logrado afianzar 50 contratos comerciales a nivel mundial, esto según lo revelado por Huawei Central.

Esto quiere decir que los carriers y empresas de telecomunicaciones de diversos países, como Portugal, España, México, Reino Unido, Italia, Corea, Rusia, entre otras, ya cuentan con autorización para hacer negocios con Huawei y desplegar su tecnología 5G.

Aún hay países que se encuentran decidiendo qué tecnología 5G implementarán, por lo que en estos momentos hay múltiples naciones que consideran a Huawei como una alternativa y se encuentran probando su tecnología.

A pesar de que lo anterior no significa necesariamente que Huawei será el líder definitivo del mercado de tecnología 5G, sí es muestra de que, incluso con el veto de Estados Unidos, la compañía china sigue ganando terreno a nivel mundial.

Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario