BLOG

4 ventajas de los conectores mecánicos prepulidos

4 ventajas de los conectores mecánicos prepulidos 

Es normal que a lo largo de una instalación de fibra óptica se presenten todo tipo de imprevistos y emergencias. Muchas veces, es imposible estar preparados para estos contratiempos, sin embargo, cuando se trata de concectorizaciones, existe una solución específicamente desarrollada para este tipo de emergencias: los conectores mecánicos prepulidos.

Estas son algunas razones para estar preparados para las emergencias de conectorización en campo, con conectores mecánicos prepulidos:

1 - Ahorro de tiempo

A diferencia de otros métodos de conectorización, estos conectores no requieren de epóxico ni horneado, por lo que su tiempo de ensamble es bastante corto. Además, todo el proceso de pulido de fibra es realizado desde fábrica, por lo que el ahorro de tiempo es aún mayor. En promedio, el proceso completo de ensamble de un conector prepulido mecánico, toma entre 1 y 2 minutos, lo que es hasta diez veces menos que con otros métodos de conectorización de fibra óptica.

2 - Precisión

A pesar de ser un método de conectorización para emergencias en campo, la precisión que se consigue con los conectores mecánicos es bastante buena. Esto es gracias a segmento de fibra prepulida desde fábrica, su alineación mecánica y el gel de coincidencia, que aseguran una terminación precisa y con baja pérdida. 

3 - Variedad

Los conectores mecánicos son una solución versátil, disponibles en una gran variedad de configuraciones, para cubrir las necesidades de distintos tipos de instalación. Los conectores prepulidos están disponibles en LCA, LCU, SCU, SCA, SCP y LCP, para cables con diámetros de 2 mm, 900 µm, cable drop 3 mm y cable drop figura 8 (2 x3 mm), para fibra óptica monomodo y fibra óptica multimodo. 

4 - Reutilizables 

Los conectores prepulidos, están diseñados para reutilizarse hasta 5 veces, es decir, que la fibra óptica se puede introducir y sacar del conector hasta en 5 ocasiones. Esto permite no solo tener varios intentos a la hora de ensamblar el conector, sino también, reutilizarlo en otra conexión, cuando se le reemplaza con un conector permanente.

Es importante remarcar que, a pesar de su excelente rendimiento, los conectores mecánicos prepulidos son una solución temporal, diseñada para conectorizaciones de emergencia e imprevistos en campo, por lo que, deben ser reemplazados por un conector permanente. 


Share post:   

Comentario

Déjanos tu comentario