Inversión en telecomunicaciones cerrará 2015 con crecimiento de 22%: IDET

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) previó que la inversión en el sector telecomunicaciones cerrará el 2015 con un crecimiento del 22 por ciento ante los anuncios de 9 mil millones de dólares hechos por AT&T y América Móvil, pero insistió en que se requieren más inversiones para llevar mayor beneficio social. Sugirió que las inversiones se promuevan a través de la vía del mercado mediante la promoción de la competencia efectiva; o mediante el “no-mercado”, lo que representaría que el gobierno despliegue infraestructura, fomente la inversión privada y alianzas público privadas. Detalló que durante los últimos cinco años el ritmo de crecimiento de la inversión en el sector telecomunicaciones fue 18 por ciento.


Hace unas semanas AT&T anunció que en los próximos tres años invertirá en México alrededor de 3 mil millones de dólares; mientras que América Móvil informo que invertirá 6 mil millones de dólares en México en un lapso de tres años que se suman a las inversiones de 10 mil millones de dólares realizadas por esta empresa en los últimos cinco años.

Por lo que la inversión en el sector telecomunicación para este año sólo por parte de estas dos empresas sería de 3 mil millones de dólares.

“Es claro que esta estrategia de inversión deriva del establecimiento de las condiciones regulatorias propicias para que en esta ocasión, sea el ofrecimiento de más y mejores servicios a través de redes de la más alta tecnología, la vía para fundar un entorno de competencia efectiva en el sector. Lejos de los episodios previos de captura regulatoria y de reiterada parálisis jurídica del sector, que resultaba en un nivel de inversión inferior al mínimo requerido para el mantenimiento y fortalecimiento de las redes existentes”, consideró el IDET.

Destacó que la experiencia internacional señala que los mayores beneficios en términos de competencia, crecimiento y adopción digital se dan a través de más y mejor infraestructura, lo cual sólo puede lograrse mediante el aumento efectivo del flujo de capital que se inyecta al sector, “por ello, es bienvenido todo recurso de capital encaminado a una actualización tecnológica de las redes que permita la transmisión de servicios de manera más eficiente y veloz en beneficio de todos los usuarios”.

El IDET consideró positivos los recientes anuncios de inversión en infraestructura, acotó que “su efectivo ejercicio no sólo abonará a cubrir el déficit que caracteriza a nuestro país, sino que habilitará mejores servicios, aumentará su calidad y cobertura”.

Escrito por: susana, el: 2015-07-28 10:40:36 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top