Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Anunciarán criterios para red compartida

Mañana se publicarán los criterios generales para la red compartida, los cuales serán las bases para lanzar una licitación en octubre. El concurso por los 90 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz, donde estará montada la red móvil mayorista, será dirigido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Esta red buscará acelerar la disponibilidad y el acceso de Internet de banda ancha a todo el país, incluso a comunidades alejadas que no tienen servicios”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, en la inauguración del III Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones.


La red mayorista comercializará capacidad, infraestructura y servicios de telecomunicaciones a concesionarios y comercializadores y no a usuarios finales. Por tanto, no se constituirá como nuevo jugador en el mercado. “El viernes se publicarán en el portal de la SCT los criterios para la red compartida. Contendrá las directrices fundamentales del proyecto con el fin de recibir opiniones por parte de todos los interesados, que coadyuvarán a construir las bases de licitación”, dijo.

Escrito por: susana, el: 2015-07-16 09:44:23 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top