Crearán Subprocuraduría de Telecomunicaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha la Subprocuraduría en Materia de Telecomunicaciones, un área especializada dentro de la dependencia que atenderá a los casi 26 mil consumidores que actualmente presentan quejas. Durante la inauguración de la nueva sede de la delegación Jalisco, ubicada en Morelos 1830, la titular de la Profeco a nivel federal, Lorena Martínez, afirmó que la Subprocuraduría en Materia de Telecomunicaciones atenderá a los consumidores con infraestructura de punta, en un modelo digital que agilice la atención y que permita resolver las quejas rápidamente.


“La Subprocuraduría en Materia de Telecomunicaciones va atender dos sectores: el sector de la telefonía móvil y fija, y la televisión de paga, que son los dos sectores que regula la nueva Ley de Telecomunicaciones. Va a operar a través de una subprocuraduría en oficinas centrales, que se va a desdoblar a través de nuestras delegaciones en un sistema de captación de quejas a través de una plataforma digital”.

Martínez destacó que las verificaciones a las gasolineras marchan positivamente, puso de relieve que en 2012 había multas impuestas en materia de combustibles por 60 millones de pesos, en 2014 esa cifra creció a 260 millones.

Señaló que, gracias a un apoyo otorgado por la Secretaría de Hacienda, la Profeco agregó a 600 verificadores, de los cuales 18 trabajan en la Delegación Jalisco.

“Básicamente están orientados a dos áreas: a ampliar el área de verificación, para poder hacer un levantamiento de precios, y otra vertiente nueva que es el área jurídica, que nos permite dar una mayor respuesta y atender los juicios de nulidad de manera más eficiente”.

En la nueva sede de la Profeco se pagarán 90 mil pesos de renta, el mismo precio que se pagaba por la anterior sede, que se ubicaba en la calle Marsella.

FRASE
"Crecimos 200% más en el número de verificaciones y de sanciones. No es que nos interese estar multando, pero hay sectores en los que no queda de otra"

Escrito por: susana, el: 2015-06-22 16:33:53 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top