El IFT inicia investigación en servicios de voz, datos y video

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación para determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial en los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video a nivel nacional, estatal, regional o local, se publicó hoy lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF). "El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el procedimiento previsto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)", indica el extracto del acuerdo.


El IFT dijo que una vez concluida la investigación se emitirá la resolución que en derecho proceda, además de recordar que el párrafo quinto del artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR) establece que las investigaciones sobre concentraciones deberán realizarse en un plazo no mayor a noventa días naturales.

"En los días materia de la presente habilitación se habrán de realizar las actuaciones y diligencias que esta autoridad investigadora estime pertinentes, así como la recepción de promociones y el análisis de la evidencia que se recabe", añadió.

Escrito por: susana, el: 2015-05-13 12:49:09 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top