Instituto de Telecomunicaciones licitará 257 estaciones de radio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 191 estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM) y 66 más en Amplitud Modulada (AM) durante el segundo semestre de este año. El IFT dio a conocer las licitaciones en el documento de modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de bandas de frecuencias 2015, publicado este lunes 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación.


El documento indica que las modificaciones al programa se ajustan a la estrategia de planificación del espectro con base en la regulación internacional y nacional; al contexto nacional actual de las bandas de frecuencias; el estado de estandarización y las tecnologías disponibles; y el nivel de adopción de dichas tecnologías a nivel internacional.

Explicó que los cambios en el Programa tienen como objetivo contribuir a la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión mediante la concesión de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico.

El IFT expuso que la licitación de las frecuencias radiofónicas busca una alta rentabilidad social y económica.

Así, el Instituto Federal de Telecomunicaciones incluyó más del doble de las 97 estaciones de FM de las que se habían planteado hace cuatro meses, en diciembre del año pasado. Además el IFT también incluyó las estaciones de AM, las cuales no aparecían en diciembre pasado.

Escrito por: susana, el: 2015-04-08 12:52:37 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top