Cede CFE hoy su red a Telecomm

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pedirá hoy al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la cesión de su título de concesión a Telecomm, para que ésta opere la red de fibra óptica que servirá para llevar internet a todo el País. La red tiene como objetivo usar la infraestructura ya existente más una ampliación de unos 35 mil kilómetros, para llegar a lugares que actualmente no tienen cobertura.


"El compromiso del IFT es responder a la cesión a más tardar en marzo", comentó Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.

Durante los últimos 4 meses, la empresa Pricewaterhouse Coopers, S.C. (PwC) realizó una auditoría a la red para conocer detalles técnicos y administrativos de la misma.

"Necesitábamos saber qué era esa red", explicó Aspe.

Ahora, para diseñar una política que permita administrar la red en este proceso de transición, y para elaborar planes para la ampliación, se contratará a una consultora especializada, que se determinará el 26 de diciembre, de acuerdo con la licitación IA-009000937.N14-2014.

En este análisis se deberá incluir un estudio de experiencias internacionales, planes técnicos de expansión de la infraestructura y la propuesta de instalación del cable submarino de fibra óptica en el Mar de Cortés.

Escrito por: susana, el: 2014-12-17 12:11:31 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top