Buscan comparecencias por televisión digital

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, adelantó que buscan citar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y al comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, para que rindan un informe sobre la entrega de televisores. En un comunicado, Adame acusó que la SCT no ha querido transparentar el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre pese a la petición, y por eso se hará la reunión para evitar que haya uso electoral de este programa.


"En reiteradas ocasiones hemos exhortado a la SCT a rendir cuentas sobre este tema. Es necesario que no quepa ninguna duda sobre el correcto uso de este programa social, que verdaderamente existen los padrones de beneficiarios y que las entregas se realizan en tiempo y forma, en puntos neutrales, que no los vinculen con ningún partido político", explicó el panista.

Adame Alemán enfatizó que este programa representa un caso "muy delicado" porque la SCT tiene un retraso considerable en la entrega de los aparatos y es preocupante que estos lleguen a sus destinatarios en fechas clave del calendario electoral, no obstante que también se desconocen los puntos de entrega, fechas y horarios en los que se ejecuta, lo que dificulta la vigilancia del mismo.

"Sería muy valioso que la Cámara de Diputados, que es la responsable de garantizar los recursos necesarios para que se dé cumplimiento a este tipo de programas, tenga conocimiento de lo que se está haciendo con los recursos. Los representantes populares, y la ciudadanía en general exigimos que se conozca en qué se gasta cada peso y centavo del presupuesto. Tenemos desconfianza de que verdaderamente exista un padrón de beneficiarios y que quienes reciben los aparatos sean efectivamente personas que lo necesitan", agregó.

Advirtió que los legisladores no bajarán la guardia, por lo que ya valoran exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir lineamientos sobre la entrega de las televisiones, a fin de brindar mayor certeza al proceso electoral de 2015.

"El día de ayer el IFETEL resolvió que dentro de la primera quincena de enero de 2015 se concretará el apagón analógico en Tamaulipas. Esta determinación la tomó basado en los datos que, dijo, le proporcionó la SCT. Le pedimos al IFETEL nos comparta a los diputados esta información detallada, así como alguna otra que al respecto ya le haya hecho llegar la SCT, quien ha hecho oídos sordos a los llamados que le hemos realizado los diputados sobre este tema", comentó.

Escrito por: susana, el: 2014-12-15 09:39:08 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top