Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Querétaro recibirá inversión en telecomunicaciones

La empresa en telecomunicaciones Huawei Technologies de México anunció que invertirá 1,500 millones de dólares en Querétaro como parte de su proyecto de expansión en México. La inversión de Huawei incluye nuevas instalaciones estratégicas para la operación de esta compañía en Querétaro, lo que representa la generación de fuentes de empleo y el desarrollo económico de la entidad. Mark Xueman, director general de Huawei en México, refrendó la confianza de la compañía en la economía mexicana y el desarrollo del país, así como en las condiciones de estabilidad y crecimiento que ofrece Querétaro a las compañías globales.


Estamos convencidos de que el estado de Querétaro ofrece las condiciones óptimas para la operación de las nuevas instalaciones que construiremos aquí, y reconocemos que el gobierno Federal promueve el crecimiento de compañías como Huawei, que buscan enriquecer la vida de los mexicanos a través de la comunicación, dijo Xueman ante el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El secretario reconoció al CEO de Huawei en México como el principal promotor de esta compañía en nuestro país y dijo que se trata de la primera inversión de origen chino que se centra en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es sin duda una gran noticia para México y va de la mano con el proyecto del gobierno federal, pues queremos ser el segundo proveedor mundial de las TIC en los próximos 10 años y ser un ejemplo en América Latina de un gobierno que basa el diseño y apoyo a los ciudadanos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el marco de la 12 Cumbre de Negocios celebrada en esta ciudad, Huawei anunció el inicio de la construcción de instalaciones estratégicas para la operación local y regional de esta empresa: en los próximos años, la compañía construirá un Centro Global de Atención Técnica (GTAC por sus siglas en inglés), que ofrecerá a sus clientes asistencia en materia de Telecomunicaciones y TIC.

También se construirá el Centro Regional de Operación de Redes (RNOC por sus siglas en inglés) que operará redes de telecomunicaciones de los clientes de Huawei basados en la Región Norte de América Latina. El Centro Regional de Innovación, que se instalará en Querétaro como parte de esta expansión, incorporará tecnología y valor a los productos y servicios que ofrece la compañía.

La inversión anunciada considera la construcción de un Centro Regional de Capacitación Técnica en el que se instruirá tanto a clientes como a empleados de Huawei, y un Centro Regional de alojamiento de Datos que albergará información de la mayor importancia para la propia empresa y para clientes de la Región Norte de América Latina.

Además, se construirá un Centro Regional de Repuestos que proporcionará refacciones y accesorios a los clientes de Huawei.

El director general de Huawei expuso que México es un país prioritario para esta empresa global, que actualmente tiene operaciones en 170 países y que con sus soluciones, comunica a 3 billones de personas, es decir, a un tercio de la población mundial.

En México, Huawei es proveedor de todos los operadores de telecomunicaciones: empresas de telefonía fija y móvil, cableras, etc. También ha logrado comercializar sus soluciones de comunicación en el sector de gobierno y en la iniciativa privada, y en el corto plazo, pretende incrementar su presencia en el segmento de los consumidores finales y para ello, traerá a México sus dispositivos móviles de gama alta que ya están disponibles en algunos países de Asia y Europa.

Mark Xueman recordó que este mes, Huawei cumplió 13 años de operaciones en México, y agradeció a sus clientes la confianza que han depositado en esta compañía. Huawei está muy agradecido porque le han permitido contribuir al desarrollo económico de este país y a reducir la brecha digital.

Finalmente, el director general de esta compañía reiteró su confianza en la estabilidad y el crecimiento de la economía mexicana y refrendó el compromiso de Huawei con México para brindar a este país, las mejores soluciones de comunicación que ayuden a construir un país más comunicado, en donde todos los ciudadanos tenga acceso a la Sociedad de la Información.

Escrito por: susana, el: 2014-10-29 14:24:07 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top