El Ifetel adelanta a noviembre el proceso para otorgar las dos cadenas de televisión

El final del duopolio en la televisión abierta en México, protagonizado por Televisa y TV Azteca, cada vez está más cerca. Y es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) adelantó las fechas para el otorgamiento de las dos nuevas cadenas de televisión para el primer trimestre de 2015.Además, el organismo aprobó la entrega de documentos que permiten inferir que existe interés de sociedades con participación minoritaria de capital extranjero, según publica El Universal.


El Ifetel había realizado modificaciones al calendario del procedimiento a mediados de este año, tras el retraso legislativo para la aprobación de las nuevas leyes en telecomunicaciones, por lo que el fallo se había retrasado para finales del primer semestre del 2015, en tanto que la entrega de las concesiones se realizaría a mediados del segundo semestre.

Con el adelanto, los planes originales se mantienen. Así, la dos cadenas se entregarían en el primer trimestre del 2015, aunque todavía no se define la fecha del fallo y del otorgamiento de las concesiones.

Con inversión extranjera

El Ifetel también aprobó nuevos requisitos a los interesados, como un programa para promover la difusión de contenidos nacionales, regionales y locales, además de la opinión favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

Esto abre la posibilidad de que se han presentado sociedades con capital foráneo, opinó Clara Luz Álvarez, excomisionada de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aunque el Ifetel aún no ha comentado nada sobre el tema.

Lo que sí es un hecho es que la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión abrió la inversión extranjera, para televisión y radio abierta, hasta en un 49%, aunque existe una "cláusula de reciprocidad" que obliga a los interesados extranjeros a permitir que firmas mexicanas inviertan en un porcentaje similar.

Escrito por: susana, el: 2014-10-27 12:50:36 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top