Informe cumple con lineamientos de reforma en telecomunicaciones

Por primera vez en una emisión de un mensaje presidencial, con motivo de un Informe de Gobierno, se incluyó lengua de señas para personas con discapacidad auditiva, destacó el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.En un comunicado, el órgano refirió que la transmisión del mensaje presidencial a través de su canal “Una voz con todos” contó con lenguaje incluyente, tal como lo estableció la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.


Ello, con el fin de que las personas que padecen una discapacidad tengan acceso a los mensajes emitidos en este informe presidencial o en otras transmisiones de la programación.

La transmisión del mensaje del jefe del Ejecutivo se transmitió a través de las 16 antenas retransmisoras, que el SPR tiene instaladas en 14 entidades de la República, con una cobertura de 56 por ciento de la población del país.

“El Sistema seguirá su trabajo a través de Una Voz con Todos, con el fin de cumplir con lo que se le ha encomendado para fortalecer el proyecto de la televisión pública en todo el territorio mexicano, para que la educación y la cultura se extiendan en más lugares y llegue a muchos más connacionales”, señala.

Con la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el pasado 13 de agosto, el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) se transformó en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La nueva legislación establece que el Ejecutivo federal tiene hasta el 12 de septiembre próximo para remitir al Senado de la República o, en su caso, a la Comisión Permanente, la propuesta de designación del presidente del nuevo órgano.

A su vez, los senadores deberán designar al presidente del Sistema dentro de los 30 días naturales siguientes a aquél en que reciba la propuesta del Ejecutivo.

Escrito por: susana, el: 2014-09-15 13:47:30 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top