México lanzará dos satélites el próximo año

Con una inversión de mil 300 millones de dólares, México lanzará en el año 2015 los satélites Centenario y Morelos 3 como parte del Sistema Satelital Mexicano, informó el director de Telecomunicaciones de México, Jorge Juraidini Rumilla. Luego de participar en la inauguración de la Cumbre Latinoamericana Satelital y de Telecomunicaciones, explicó que los mil 300 millones de dólares de inversión en el Sistema Satelital Mexicano se empezaron a aplicar desde la administración pasada.


Debería haberse lanzado este año, pero ocurrirá previsiblemente en el primer trimestre del 2015, no porque haya problemas en tierra, sino por factores que afectan a los encargados de colocarlo en órbita.

Aseguró que la ausencia de legislación secundaria para telecomunicaciones no ha afectado a este segmento, porque en la reforma constitucional es claro el mandato de apertura al cien por ciento a la inversión extranjera, por lo que se espera que los inversionistas vean a México como una oportunidad.

Dijo que Telecomunicaciones de México estará en condiciones de operar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad en cuanto el Instituto Federal de Telecomunicaciones le entregue la concesión, lo cual podría ocurrir en 2015.

Escrito por: susana, el: 2014-06-06 10:48:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top