IFT atrasa concesión única

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió informar hasta el último minuto su proceder sobre la concesión única como una maniobra política pues impactaría la entrada o no de Teléfonos de México (Telmex) a televisión abierta o de paga, dijeron analistas.


Este miércoles, después de que el plazo constitucional venciera para dar a conocer los lineamientos para que los preponderantes puedan optar por una concesión única, el IFT informó que no daría a conocer dichos parámetros pues “será hasta que el Congreso expida la legislación secundaria cuando el IFT esté en posibilidad de fijar los requisitos que los concesionarios de radiodifusión, de telecomunicaciones y telefonía deberán cumplir para transitar al modelo de concesión única”.

En marzo pasado, después de dar a conocer a los agentes económicos preponderantes, Gabriel Contreras, presidente del IFT, aseguró que a principios de mayo publicarían los lineamientos para que las empresas así declaradas pudieran ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones a través de la concesión única.

Escrito por: susana, el: 2014-05-08 11:11:46 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top