México, penúltimo lugar en telecomunicaciones

A pesar de que las reformas en telecomunicaciones permitirán a México captar inversiones superiores a los 700 mil millones de pesos en el 2018, el gran rezago que existe en esta materia, han provocado que nuestro país ocupe en la actualidad el penúltimo lugar dentro de los países que integran la OCDE, debido a que por décadas este sector ha sido uno de los más descuidados. Sin embargo, la reforma en telecomunicaciones permitirá que la inversión pública, en el periodo de 2013 al 2018, supere los 73,852 millones de pesos, pero para lograrlo México deberá crear bases legales precisas y sólidas que den confianza los nuevos inversionistas.


Lo anterior forma parte del estudio diseñado por el diputado Federico González Luna Bueno, presidente de la comisión de radio y televisión en la Cámara de Diputados, el cual obtuvo el PUNTO CRITICO, donde reveló que dicha inversión pública representará para nuestro país, el 10 por ciento de la inversión total, lo cual representará un incremento del 120 por ciento en comparación con las obtenidas en el 2012.

Reconoció, sin embargo, que en la última década México ha registrado una importante disminución en cuanto a inversión pública sobre todo en el rubro de las telecomunicaciones, lo que ha ocasionado que nuestro país se coloque actualmente en el penúltimo lugar con respecto a otras naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países miembros y tiene como objeto el mejoramiento y bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Lo anterior, revela el diputado, es resultado de que en el pasado, los gobiernos abandonaron el sector de las telecomunicaciones, dejándolo a su suerte y provocando con ello, que su estado no fuera atractivo para nuevos inversionistas.

De ahí se deriva la importancia de la negociación política a que estuvo dispuesto el Presidente Peña Nieto, acompañado por su equipo de trabajo, y que se refleja en el paquete de reformas enviadas a este congreso para su aprobación.

En el documento el diputado Federico González Luna Bueno, también revela que la canasta básica en México de telefonía fija, es en estos momentos la cuarta más cara de los 34 países que integran a la OCDE.

Y por si fuera poco en telefonía móvil nuestros precios ocupan el número 11, y lo ubican como los más caros en estos servicios dentro de las economías más ricas del mundo.

Escrito por: susana, el: 2014-02-14 12:06:53 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top