Computadora portátil ¿Cuál es la mejor?

Hay tres elementos que deben tomarse en cuenta para determinar cuál es la mejor computadora portátil; el primero, conocer los niveles de avería o daños de las portátiles por marca, para lo cual una referencia estadística bien precisa y confiable es la compañía de servicios de garantía norteamericana SquareTrade, que analizó el promedio de daños o averías de computadoras portátiles por marca sobre una base de 1,000 unidades por marca durante un periodo de tres años, los resultados en porcentaje son reveladores; la marca de computadoras portátiles Asus es la que menos porcentaje de avería tiene con un 15.6%, luego le sigue Toshiba con 15.7%, Sony con 16.8%, Apple 17.4%, Dell 18.3%, Lenovo 21.5%, Acer: 23.3%, Gateway 23.5% y HP: 25.6%. Dicha estadística es muy importante, porque no se basa en la subjetividad de la preferencia por una marca, nos dice que las marcas que menos se dañarían en tres años de uso son Asus, Toshiba y Sony.


El segundo elemento es la efectividad de la garantía reflejada en el servicio al cliente del fabricante o de la marca, para eso la mejor referencia es el reporte del consumidor en Estados Unidos, el famoso Consumer Reports, el cual, de una puntuación de 100 como máximo nivel de servicio al cliente, reflejó lo siguiente; Apple un 86, Lenovo 63, Asus 62, Dell 60, Toshiba 59, HP: 58, Acer/Gateway: 51 y de Sony no hay información disponible.

El tercer y último elemento es inclinarse por el precio, donde la mejor portátil precio, porcentaje de avería y nivel de satisfacción es la Toshiba Satellite, una computadora básica de gama media, que le serviría para navegar en Internet y realizar tareas como documento en Microsoft Word, Excel o PowerPoint o comunicarse con sus amigos vía Internet. Viene integrada con la última versión del sistema operativo Windows 8 una pantalla de 14 pulgadas, unos 35.56 cm, que es un tamaño bueno para una computadora portátil y un poderoso procesador de 2.6 GHz Intel Core i5. Cuesta unos US$600 (RD$ 25,000) en Amazon.

Si seleccionamos la mejor por renglón; la portátil más barata es la Samsung Chromebook que cuesta unos RD$8 mil, la más avanzada por su alto rendimiento y desempeño Apple Macbook Pro, con precio de más de RD$80 mil, y la mejor para videojuegos es Alienware M17x, que cuesta unos RD$ 80 mil.

Escrito por: susana, el: 2013-12-30 10:12:49 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top