México debe buscar pactos regionales en materia de telcos

México tiene el compromiso de buscar consensos regionales que permitan tomar decisiones acertadas para profundizar el papel de las telecomunicaciones, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta. En el marco de la inauguración de la XXVII Reunión del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (COM/CITEL), dijo que el compromiso es construir acuerdos desde posiciones regionales en foros globales para un sector que es generador de productividad y competitividad para las economías.


El también presidente de la CITEL, organismo que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), enfatizó que se deben tomar las decisiones que permitan profundizar el papel que tienen las telecomunicaciones.

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que esta reunión de la CITEL, celebrada en México, permitirá preparar temas fundamentales para 2014 como la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones y la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

“La CITEL representa el organismo, el ecosistema fundamental para generar acuerdos, para construir una visión y lograr consensos para que América Latina llegue con posicionamientos muy sólidos”, explicó.

Al evento también asistieron el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar; el secretario ejecutivo de la CITEL, Clovis Baptista y el vicepresidente alterno del COM/CITEL, Sócrates Elías Martínez de Moya.

Escrito por: susana, el: 2013-12-04 12:10:51 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top