Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

México, será sede del Simposio mundial de telecomunicaciones

Del 4 al 6 de diciembre, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) realizarán el Simposio Mundial sobre Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC. En el encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de México, participará el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras


Asimismo, el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré, expertos de la academia como el Profesor Jeffrey Sachs del Earth Institute, Columbia University & Millennium Villages Project y personalidades del sector de las telecomunicaciones como Carlos Slim Helú.

El Simposio Mundial sobre Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC contará con tres debates de alto nivel en torno a prioridades fundamentales de la agenda de desarrollo mundial y la función de las TIC después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Se abordarán temas como la calidad de los datos, la medición de las TIC y la radiodifusión digital, áreas de evolución en el sector de telefonía móvil y los servicios de LTE-Advanced.

La UIT, principal organismo que compila y divulga numerosas estadísticas esenciales sobre las TIC, es reconocida como la fuente de datos globales más fiable e imparcial sobre el estado de la infraestructura y la adopción de las TICs en el mundo.

Las cifras de la UIT son utilizadas por organizaciones de Naciones Unidas, grandes organismos intergubernamentales, instituciones financieras como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y bancos regionales de desarrollo, así como por empresas del sector privado y analistas del sector.

Las redes TIC son una plataforma indispensable de la prestación de servicios en todos los sectores industriales y, por lo tanto, datos precisos sobre penetración, tarificación y acceso a las TIC revisten un interés creciente para los organismos de desarrollo y los consumidores, así como para los gobiernos y los empresarios.

La UIT publica la base de datos mundial de las TIC más utilizada, así como el informe anual titulado Medición de la Sociedad de la Información.

Escrito por: susana, el: 2013-12-03 10:03:20 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top