Cometa ISON, más cerca que nunca del Sol

El cometa ISON, descubierto en septiembre de 2012 por dos astrónomos rusos, tendrá su perihelio (punto de mayor cercanía al Sol) el próximo jueves 28 de noviembre, y su mayor cercanía a la Tierra se producirá el 26 de diciembre. En ese lapso, las posibilidades de ver algo espectacular en el cielo dependerán básicamente del estado físico que conserve el cometa, según declaró en conferencia telefónica el astrónomo estadounidense Adam Mckay.


McKay, quien estudió astronomía en Massachusetts y un posgrado en Nuevo México, forma parte del elenco de "El cometa del siglo", programa que transmitirá el canal Nat Geo, este lunes a las 21:00 horas.

Al científico le resulta apasionante el estudio de un fenómeno estelar que, durante siglos, fue visto por el ser humano como un mal presagio. Apenas en el siglo XVIII se supo que los cometas orbitan el Sol, igual que los planetas. En 1705, Edmund Halley dedujo que el cometa que ahora lleva su nombre retorna cada 76 años, y que era el mismo que fue visto en Grecia en el año 466 antes de Cristo.

En 1986 se realizó la primera observación de un cometa desde satélites espaciales, precisamente con el Halley, y hasta entonces fue posible saber la composición física de los cometas, sobre todo que tienen un núcleo de roca helada, cuyo desgaste por evaporación provoca la visión de la coma (aura) y la cauda (cola).

Escrito por: susana, el: 2013-11-25 12:06:35 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top