Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

La UIT afirmó México será sede de un simposio de Telecomunicaciones

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) afirmó que México será sede de un simposio sobre el poder de transformación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que se realizará del 4 al 6 de diciembre próximo.El Simposio Mundial sobre los Indicadores de Telecomunicaciones, dará la bienvenida a los expertos mundiales en materia de desarrollo económico y políticas públicas relacionadas con las TIC.Será respaldado por la UIT y el InstitutoFederal de Telecomunicaciones (IFT), el nuevo órgano regulador de las telecomunicaciones y radiofusión de México.


El foro llega en un momento propicio para México, “que está iniciando actualmente una reforma radical de su propio mercado de las TIC”, según el organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU).

Se espera que este evento atraiga a unos 300 expertos mundiales y nacionales, así como analistas invitados en áreas que abarcan los datos y las estadísticas, la elaboración de políticas y las iniciativas de TIC para el desarrollo.

Asistirán expertos en medidas encaminadas a aprovechar el potencial único de la tecnología para poner al alcance de las comunidades mal atendidas y aisladas servicios esenciales, como la atención de la salud y la educación.

Con el fin de disponer de datos exactos sobre la penetración y fijación de precios de las TIC y el acceso a las mismas, la UIT publica año con año la base de dato mundial de las TIC, así como el informe anual Medición de la Sociedad de la Información.

El SMIT se inaugurará con tres debates de alto nivel en torno a prioridades fundamentales para el programa mundial post ODM, y el papel cada vez más esencial de las estadísticas sobre las TIC a la hora de definir y realizar el seguimiento de las metas de desarrollo nacionales, regionales y mundiales.

Escrito por: susana, el: 2013-11-19 10:16:36 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top