Megacable: banda 2.5 GHz no pinta en operaciones

Cancún.- Megacable no pretende entorpecer la recuperación del espectro de los 2.5 GHz, sólo pide una “compensación justa” del gobierno federal por las inversiones realizadas bajo esta concesión en Ciudad Juárez, dijo Raymundo Fernández, director general de la cablera. Luego de presentar el servicio de televisión bajo demanda de Megacable en Cisco Live 2013, Raymundo Fernández aseguró que de 240 ciudades donde la cablera ofrece sus servicios, “sólo una”, Ciudad Juárez, es donde enfrenta problemas, todos derivados de la recuperación del espectro del 2.5 GHz.


A comienzos de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y nueve de los once concesionarios acordaron devolver al Estado 130 de los 190 MHz que mantenían en concesión en la banda de los 2.5 GHz en diversas regiones de la República.

Sólo dos concesionarios no se adhirieron a la iniciativa, el grupo empresarial que mantiene la concesión en Mexicali y Megacable, que anteriormente había ganado los derechos para explotar esta banda en Ciudad Juárez.

Ante la posición de ambos grupos, la SCT tiene la posibilidad de iniciar el proceso de recuperación total del espectro, por ello, Megacable ha solicitado una compensación, mientras que otros jugadores del mercado han interpuesto medidas legales contra el acuerdo, como es el caso de Televisa.

“Lo único que estamos solicitando es que se dé una compensación justa y estamos en pláticas con ellos (la SCT), porque se vería injusto (la recuperación) desde nuestra posición de mercado”, dijo Raymundo Fernández cuando se le preguntó sobre la medida legal que supuestamente la firma presentó contra el acuerdo de septiembre, misma que el ejecutivo se negó a confirmar.

Sin embargo, recalcó que las operaciones de Ciudad Juárez “no pintan” para el grupo a escala nacional. “No pinta nada; no pinta ni para el gobierno ni para nosotros. No es nada extraordinario; no es un mercado tan grande, es pequeño en comparación… Es una pequeña población; es una de 240 en que tenemos ese problema. Nosotros tenemos 12,000 suscriptores que no hemos migrado allí”, añadió el director de Megacable.

La SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones pretenden crear una red compartida para ofrecer servicios móviles de nueva generación, que a su vez sea integrada por el espectro de las bandas de los 700 MHz y de 2.5 GHz, así como por la red de fibra óptica ahora inutilizada de la CFE.

Escrito por: susana, el: 2013-11-06 14:44:13 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top