Innovación y Tecnología

En un mundo donde la innovación y la tecnología se han convertido en piezas fundamentales de la economía mundial, México y Reino Unido mantienen una posición importante como fuente de talentos e ideas. Los inventos británicos le han dado forma al mundo moderno. Desde la World Wide Web hasta los últimos avances biónicos, Reino Unido es un lugar donde florecen la ciencia y la tecnología  77 premios Nobel han sido otorgados a investigadores británicos en esta categoría.


Ambas naciones procuran que la innovación sea el inicio de su desarrollo económico y trabajan constantemente para promoverla. En los últimos años, el gobierno británico se ha enfocado en varias iniciativas para impulsar lo anterior y en México tenemos tres caminos que nos ayudarán a lograrlo.

El primer camino es acercar a México con el clúster de innovación más importante de Europa: Tech City. Este centro tecnológico agrupa a empresas de tecnología, digitales y creativas en el Este de Londres. La embajada británica ha buscado acercar a empresas mexicanas a Tech City a través de competencias como LondonTech, donde los ganadores tuvieron la oportunidad de realizar una visita. Nuevas inversiones en tecnología e innovación han llevado a más de mil 300 empresas a elegir Tech City como el lugar para establecer su negocio. Estamos seguros que la presencia mexicana en esa zona aumentará en los próximos años.

El segundo camino busca apoyar a jóvenes mexicanos emprendedores a llevar su negocio a Reino Unido. El gobierno británico presentó un esquema para atraer lo mejor del talento empresarial: el programa Sirius. Éste permite a recién graduados con ideas novedosas ubicarse en Reino Unido y recibir apoyos para convertir sus ideas en realidad. El programa Sirius es un paquete de 12 meses de arranque rápido, que permite tener acceso a un mercado 500 millones de consumidores en Europa (62 millones tan sólo en Reino Unido). Sirius se presentó por primera vez en Manchester hace unas semanas, ante 200 estudiantes y graduados de más de 40 países, de los cuales 23 fueron mexicanos. México tuvo el mayor número de participantes, sólo detrás de Reino Unido.

El tercer camino se enfoca en la colaboración e intercambio de conocimientos entre ambos países. A través de distintos eventos y misiones, la embajada británica tiene el objetivo de que tanto mexicanos como británicos se enriquezcan mutuamente. Por ejemplo, esta semana se llevaron a cabo una serie de encuentros para presentar el ecosistema británico de tecnología e innovación. El evento, denominado “Innovation and Technology Tour: Una ruta de acceso a la tecnología británica”, fue un foro de colaboración entre México y Reino Unido que reunió a expertos en tecnología británica con emprendedores mexicanos, y donde además de la Ciudad de México, se visitaron Guadalajara y Tijuana. Además de este foro, en noviembre se realizarán otros eventos que responden al interés por explorar posibles alianzas entre empresas británicas y mexicanas.

La tecnología y la innovación son clave para la competitividad de un país. En el futuro, el desarrollo de nuestras economías y sociedades estará fuertemente relacionado con la tecnología. En el caso de Reino Unido, buscamos impulsar el desarrollo de las economías emergentes, ofreciéndoles apoyo para que logren sus objetivos, y al mismo tiempo, nutriéndonos del ímpetu y la creatividad de sus poblaciones.

Escrito por: susana, el: 2013-10-25 11:01:29 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top