Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Reforma de Telcos abre puertas de México

La reforma en materia de telecomunicaciones en México facilita la adquisición de empresas por grupos de capital extranjero y posibilita la consolidación de grandes grupos, de acuerdo con los especialistas. Para José Otero, presidente de Signals Telecom, el efecto de la reforma más inmediato es la oferta por SatMex de Eutelsat, mientras que uno de los operadores que eventualmente estaría haciendo adquisiciones en el mercado sería Telefónica, lo que le permitiría reforzar su posicionamiento en México y diversificar su cartera de servicios.


Otra empresa que se beneficiaría con la adquisición de otros activos es Nextel; sin embargo, tanto Telefónica como Nextel están pasando por un momento en el cual los operadores no estarían tan abiertos a hacer adquisiciones como en el pasado. De todas formas, el mercado en México donde se debe observar mayor actividad de consolidación es el de televisión de paga.

El especialista dijo que las transacciones que ocurran en otros mercados pueden tener repercusión en México. Por ejemplo, una potencial fusión entre las operaciones estadounidenses de Dish y DirecTV.

“Aunque esta transacción tiene mucho sentido para el mercado de Estados Unidos, en Latinoamérica, forzaría la intervención de las autoridades regulatorias de México”, dijo.

En tanto, en el mercado mexicano la integración de Dish/DirecTV en Estados Unidos crearía una empresa que, por un lado, tiene una cercana relación con MVS y Telmex, siendo este último operador su aliado en la comercialización de servicios de Dish.

Sería una empresa con cerca de 40% de la participación accionaria de Sky, controlada por el mayor competidor de Dish en ese mercado, Televisa.

Escrito por: susana, el: 2013-10-22 14:26:19 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top