Preocupa a Telefónica legislación secundaria

A Telefónica México le preocupa que la legislación secundaria no incluya el detalle sobre cómo se va a definir cuales serán las empresas preponderantes del sector o los criterios para fijar las disposiciones asimétricas, temas relacionados con la reforma constitucional que deben estar plasmados a detalle en la leyes complementarias, dijo Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.


“Hemos trabajado con Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), sentimos que nuestra propuesta de legislación secundaria es lo que hace falta, no hemos visto que se incorpore en el anteproyecto lo que esta sugiriendo Canieti y eso nos preocupa”, destacó Gil Díaz entrevistado durante la firma de un convenio con la organización educativa Inoma.

La legislación secundaria le da forma a la reforma constitucional por lo que las empresas se han acercado a los legisladores para aportar su postura sobre el contenido de la misma, comentó.

Antes de las reformas, Telefónica México se enfrentó a restricciones y exclusividades que han detenido su penetración en el país, recordó el presidente de Telefónica México.

“Hoy tenemos una cantidad enorme de restricciones, relacionadas con las tarifas de interconexión, la falta de disposiciones asimétricas que reconozcan las diferencias que hay entre las distintas empresas , sobretodo entre las preponderantes y las demás empresas, vamos a tener la eliminación de exclusividades que han venido limitando una penetración mayor de Telefónica entre la clientela mexicana", comentó Gil Díaz.

También mencionó que con una legislación secundaria adecuada mejorarán los servicios de telecomunicaciones en México.

De acuerdo con el directivo el impacto de las reformas en los usuarios finales va a ser muy rápido pues habrá mayor inversión y una elevada competencia.

Agregó que en caso de necesitar más espectro, ante el incremento de competencia y usuarios en el país; entrarían a las subastas de la banda de 700 MHz o de 2.5 GHz.

Inoma es una asociación que busca mejorar la educación básica a través de (TI) .

“El objetivo es que maestros y niños tengan acceso al portal que apoye, complemente y refuerce el aprendizaje. Es gratuito, accesible y se accede desde cualquier plataforma”, explicó Antonio Purón, de Inoma.

Escrito por: susana, el: 2013-10-11 14:56:31 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top