Competencia de World Robotic Olympliad (WRO)

Con el prototipo elaborado con legos que realizaron los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 21, obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional en la competencia de World Robotic Olympliad (WRO), que se celebró en el estado de México. El equipo de “Wrobotsillos”, integrado por Roberto Cortez y Romario Guardado, ahora egresado del plantel, se enfrentaron a 23 equipos de toda la República Mexicana en el desafío denominado la “Isla de Komodo”, que corresponde a la categoría de educación media superior.


La competencia consistió en diseñar un robot que viajara por la “Isla de Komodo”, recolectara y contara el número de “huevos” (esferas de color rojo) de Komodo, y los regresara al área base sin remover los “huevos” de otras especies de sus lugares originales, todo ello con una regla sorpresa.

Maniobra que realizó el androide de “Wrobotsillos” en un tiempo de 11:56 segundos, logrando obtener un puntaje de 105 puntos que los colocó en la tercera posición a nivel nacional.

Ambos jóvenes dijeron sentirse emocionados, debido a que era la primera vez que participaron en este certamen y lograron uno de los primeros lugares, acaparando la atención de los organizadores del evento por el buen desempeño que realizaron a pesar de ser novatos.

WRO es un concurso que desafía la creatividad de sus concursantes para crear androides con piezas de legos, permitiendo que éstos desarrollen su ingenio, conocimiento y capacidad para trabajar en equipo. (idv)

Escrito por: susana, el: 2013-09-24 13:31:08 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top