El creciente uso de internet satura las redes

Los consumidores de la red realizan cada vez más sus actividades basados en la red y se espera que 20 mil millones de dispositivos inteligentes estén conectados para 2020. De acuerdo a cifras reveladas por Alcatel-Lucent, para el año 2020 habrá más de 20 mil millones de dispositivos inteligentes conectados a la red a nivel mundial, el próximo año más del 80 por ciento de nuevo software estará disponible como servicio en la nube y en el 2015 aproximadamente el 58 por ciento del tráfico en Internet será utilizado para servicios de video bajo demanda.


Sumado a esto, el comportamiento de los consumidores en la red de hoy en día ha cambiado drásticamente en los últimos años. La empresa indica que los denominados “Supernautas” están conectados en redes sociales todo el tiempo y gustan de estar informados sobre lo último en gadgets, realizan compras y pagos en línea, revisan su cuenta bancaria y otros servicios, aprovechando todas las herramientas que el Internet les ofrece, por ejemplo, e-commerce, multimedia, video bajo demanda y aplicaciones móviles.

Por otro lado, estiman que el video se convertirá en el nuevo idioma en los próximos ocho años, en total, las personas pasan 6 mil millones de horas viendo videos en nuevo idioma en los próximos ocho años, en total, las personas pasan 6 millones de horas viendo videos en YouTube cada mes (una hora al mes por cada habitante del planeta), esto es sólo el comienzo, opina la empresa. Los servicios de televisión como 3D y UltraHD que actualmente aún son incipientes, en el futuro se convertirán en algo común y van exigir una cantidad de información tan alta, que las conexiones de internet deben ser muy robustas para soportar los servicios.

Se estima que la demanda de servicios de video demande una conexión de 50 MB para 2015 y 90MB para el 2020 por persona, que si lo comparamos con las conexiones que actualmente los operadores nos ofrecen de 1 a 2MB.

Escrito por: susana, el: 2013-09-18 14:59:05 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top