Propone consultoría eliminar el IEPS a telecomunicaciones

La consultoría Mediatelecom propuso que se elimine la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a servicios de telecomunicaciones porque no se trata de bienes de lujo o suntuarios, sino de servicios públicos que se han vuelto esenciales para la población, y su actual aplicación inhibe que más ciudadanos tengan acceso a la tecnología por su encarecimiento artificial.


En 2012 se esperaba recaudar 7 mil 465.5 millones de pesos por IEPS a servicios de telecomunicaciones y se lograron 6 mil 155.1 millones. Para 2013 se proyectó una recaudación de 6 mil 568.4 millones y a marzo se ubicaba en mil 829.7 millones, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Las cifras de Hacienda revelan que "el gravamen a los servicios de telecomunicaciones no ha logrado cumplir con su objetivo en los últimos años, además de dirigirse únicamente a las arcas del estado sin un propósito específico y sin beneficio del propio sector como marca la Organización para la Cooperación y Crecimiento Económico".

Escrito por: susana, el: 2013-09-09 12:50:59 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top