Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Google Chrome cumplio 5 años convertido en el navegador más usado

El 2 de septiembre de 2008 Google liberó la primera versión de Chrome para Windows, un beta de acceso público. Desde entonces llegó a móviles y en la base de un sistema operativo para PCs.
Aunque su estreno oficial estaba planeado para el 3 de septiembre, los mismos planes de Google la traicionaron: la empresa quería anunciar su primer navegador de internet, Chrome, a través de un cómic enviado a la prensa. En Europa llegó antes de lo planeado y fue filtrado en internet. Esto obligó a que el 1 de septiembre Google tuviera que confirmar la existencia del producto, lanzando su primera versión de prueba en al día siguiente. Hace cinco años.


Google no ha publicado nada en sus sitios web (posiblemente porque hoy es feriado en Estados Unidos), pero hoy Chrome cumple cinco años de vida, ya posicionado como el navegador de internet más usado del mundo. El crecimiento ha sido importante: según una medición de StatCounter publicada por Statista, el 43% de las conexiones a internet del mundo en julio fueron hechas vía Chrome, dejando en un segundo lugar a Internet Explorer (25%) y en el tercero a Firefox (20%). Inicialmente Chrome no logró buenas cifras de uso, en parte porque sólo tenía una versión para Windows. Tras el impacto temprano del lanzamiento, en diciembre de 2008 sólo superaba el 1% de uso a nivel mundial.

El uso de betas abiertos ha ayudado a la popularidad de Chrome. El software se ha caracterizado por un desarrollo rápido y abierto a los programadores de todo el mundo. Por eso el software tiene tres canales de lanzamiento: el público, el de beta y el de developers. El canal público va en la versión 29, mientras que el developers ya va en la 31.Sin embargo el mayor desarrollo hasta ahora es Chrome OS, un sistema operativo completamente basado en Chrome y que fue lanzado en 2009. Si bien Google no ha logrado posicionarlo como una alternativa fuerte en cuanto a plataformas de computación, sí demuestra el potencial del trabajo en la nube.

Escrito por: susana, el: 2013-09-06 12:44:48 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top