Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Cofetel aprueba plan preliminar de interconexión

cofetelEl regulador mexicano de telecomunicaciones, Cofetel, aprobó el miércoles un plan preliminar de la nueva regulación para tarifas de interconexión móvil, que permitiría al mayor operador de línea fija del país, Telmex, ingresar al mercado de televisión.


El convenio marco de interconexión establece las condiciones mínimas para tarifas que un operador puede cobrar a un competidor por terminar llamadas en sus redes, lo que se traduciría en mejores tarifas de llamada para el usuario final.

El proyecto de ley se enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para recibir comentarios sobre el texto. La nueva regulación de interconexión es uno de los elementos del denominado Acuerdo de Convergencia del 2006.

El acuerdo, junto con su introducción y aceptación por parte de todos los operadores, es una de las condiciones fijadas por las autoridades para permitir a Telmex la modificación de su licencia de concesión a fin de brindar servicios de televisión.

Telmex señala que ha cumplido con los otros requisitos, que son la interoperabilidad y la portabilidad numérica.

Durante la reunión del consejo plenario realizada el miércoles, un miembro del consejo lanzó una solicitud del operador móvil Iusacell para recusar al titular de Cofetel, Mony De Swaan, el derecho a voto fundamentándose en que De Swaan hizo comentarios antes de la sesión que podrían comprometer el resultado de esta.

Las bases del acuerdo de interconexión se apoyan en: eficiencia, calidad, no discriminación y arquitecturas abiertas.

"Esto permitirá generar condiciones de sana competencia entre los participantes del mercado, lo que se traducirá en más y mejores planes tarifarios en beneficio de los usuarios", manifestó Cofetel.

bnamericas

Escrito por: admin, el: 2012-06-08 12:21:00 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top