Fibremex | Lideres en Fibra Optica y Telecomunicaciones de México - Noticias - En España se planea Fibra óptica para casi todos en 2014

En España se planea Fibra óptica para casi todos en 2014

En 2010 España ocupaba las últimas posiciones en penetración de redes de nueva generación en España, sin embargo, en 2014 será uno de los países más avanzados. 10.000 abonados disfrutaban de fibra óptica hasta el hogar hace 3 años, una cifra ridícula que mostraba el retraso de España en banda ancha. Tres años después la situación es muy diferente, Movistar camina firme hacia el medio millón de abonados con 100 megas y el resto de operadores alternativos también han confirmado inversiones millonarias para cablear gran parte del territorio.


El regulador ha sido clave para lo bueno y lo malo
La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha marcado las pautas para que el despliegue de redes de nueva generación haya despegado en España. A pesar de ser el enemigo número uno de Movistar, el regulador impidió a los alternativos acceder a una oferta de acceso indirecto por encima de 30 megas fomentando así que la compañía presidida por César Alierta comenzara su despliegue masivo. Jazztel, Orange y Vodafone se han visto obligados a invertir para no quedarse atrás y es que desde hace varios meses Movistar gana más clientes de FTTH que de ADSL.

Más de 10 millones de hogares
Según las previsiones de las compañías, Movistar tendrá al año que viene más de 9 millones de hogares pasados con fibra, de los cuales 3 serán compartidos con Jazztel. Orange y Vodafone esperan llegar a 800.000 hogares este mismo año y hasta 2017 alcanzar 6 millones. Esto significa que dentro de cinco años habrá cerca de 16 millones de hogares en cobertura con FTTH cumpliendo así con la Agenda Digital Europea.

Los operadores de cable también extienden su red
Los "cableros" también apuestan por la velocidad gracias a la tecnología DOCSIS 3.0. En el caso de Ono, la compañía cuenta con 7 millones de hogares en cobertura 100 megas. Los operadores locales como Euskaltel, R o Telecable también están haciendo los deberes en sus comunidades autónomas. En los próximos años habrá una guerra sin cuartel entre la fibra y el cable y es que ambas tecnologías son capaces de proporcionar velocidades ultrarrápidas muy por encima de los 100 megas. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Lo que está claro es que no hay sitio para todas y las fusiones entre empresas serán habituales. Las dos compañías con más posibilidades de ser adquiridas son Jazztel y Ono.

Escrito por: susana, el: 2013-09-03 12:37:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top