El arte y la medicina se unen gracias a la fibra óptica

fibra opticaLyn Godley es una diseñadora y artista basada en la ciudad de Philadelphia,trabaja en el proyecto “arte con fibra óptica” suena descabellado, para Godley es una cosa de todos los días. Sus piezas de trabajo no solamente tienen un atractivo artístico, sino que además pueden tener otras aplicaciones, por ejemplo, en la medicina moderna.
Durante la exhibición de una de sus instalación, Godley observó que los visitantes se podían sentar y mirar las piezas durante un tiempo más prolongado que el promedio. Investigó un poco más para saber qué era lo que estaba causando este efecto, y descubrió los poderes de la luz y las imágenes con una temática natural, que ayudan a calmar a los espectadores, incluso haciendo decrecer el tiempo de recuperación de los pacientes.


Las piezas de arte con fibra óptica de Godley están basadas en imágenes silvestres, en las que se le dibujó encima con carbón, y a las que luego se las llenó de fibra óptica para crear visuales únicas y bellas. Sin embargo, como dijimos, la estética no es solamente uno de los resultados y aspiraciones del proyecto de la diseñadora. Hay mucho más que se puede hacer.

Por eso, Godley lanzó una campaña para recaudar fondos y poder investigar un poco más sobre las capacidades curativas del arte con fibra óptica, y para poder contactarse con representantes de diferentes industrias relacionadas con la medicina para comenzar a probar sus ideas. La campaña está ubicada en la popular plataforma de crowdsourcing, Kickstarter, donde los usuarios pueden donar a las ideas que más les gustan para hacerlas realidad.

Otro detalle interesante detrás de esta campaña es también el relanzamiento de uno de los diseños más populares de Godley, la llamada lámpara Crinkle. Se trata de un trabajo colaborativo junto a Lloyd Schwan, y es considerado un ícono del diseño contemporáneo. De hecho, si colaboramos con la campaña de Kickstarter podemos recibir nuestra propia lámpara Crikle, una última oportunidad antes de que abandonen por siempre la línea de producción.

Escrito por: susana, el: 2013-08-13 10:56:29 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top