Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

¿Qué es el cómputo en la nube?

nubeEs importante explicar en qué consiste el cómputo en la nube, éste se basa en la disponibilidad vía Internet de aplicaciones, infraestructura y software, lo que permite a los usuarios acceder a su información y servicios en cualquier equipo conectado a la red, detalló el directivo.
Refirió que a diferencia del cómputo basado en servidores y en equipos al alcance de todos (discos duros o memorias USB), la nube opera en la red e integra diversos elementos que funcionan como uno solo, a través de tecnologías basadas en distintos programas para crear máquinas virtuales más estables.


De esta forma, precisó, si un disco duro, una parte de la memoria o uno de los procesadores fallan, las tareas que originalmente tenían designadas son llevadas en automático a otro componente con las mismas características.

El integrante de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM afirmó que cada vez es mayor la penetración de esta tecnología, debido a la seguridad de los servicios de alojamiento como Dropbox o Skydrive.

El respaldo en la nube ofrece la duplicación o multiplicación de los acervos, facilita el acceso a información personal y asegura su permanencia y disponibilidad, destacó.

Escrito por: susana, el: 2013-07-29 16:25:43 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top