Cámara de Diputados delineó la ruta crítica para Ley deTelecomunicaciones

La Cámara de Diputados delineó la “ruta crítica” para discutir y aprobar a más tardar en diciembre la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, con el fin de regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y la prestación de servicios del sector, así como para fortalecer la competencia y fortalecer la libertad de expresión, entre otros aspectos. Se pretende fortalecer la libertad de expresión y establecer el derecho de acceso a las tecnologías de la información, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha.


De igual forma se prevé generar condiciones para incrementar la infraestructura y la obligación de hacer más eficiente su uso, lo cual tiene un impacto directo en la caída de los precios y en el aumento de la calidad de los servicios.

El Congreso de la Unión dispone de 180 días a partir del pasado 11 de junio para expedir las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, mientras el Comité de Evaluación debe presentar a los candidatos a integrar los referidos organismos a mediados de agosto.

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados entregó a la Mesa Directiva su programa de acciones para adecuar las leyes secundarias a la reforma en materia de telecomunicaciones.

La reglamentación
- Las comisiones reglamentarán la prohibición de difundir publicidad engañosa, además de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, de las audiencias, así como los mecanismos para su protección. - A su vez, la Comisión de Gobernación se encargará de la regulación del derecho de réplica, mientras las de Justicia y de Economía definirán los tipos penales especiales para castigar severamente las prácticas monopólicas y fenómenos de concentración.

Escrito por: susana, el: 2013-07-25 13:05:24 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top