¿Tus fotos de facebook reflejan tu desempeño laboral?

Fotos de facebookAlgo común hoy en día cuando vas a buscar trabajo es que tu futuro empleador busque tu perfil en Facebook a ver que puede averiguar sobre ti y tus hábitos, así puede obtener una idea de cómo te desenvuelves socialmente fuera de la presión del trabajo.

¿Pero realmente será posible encontrar algo relevante que refleje el comportamiento de un individuo en lo laboral husmeando en las fotos de fiestas y borracheras que postea un usuario en la red social?


Se efectuó un análisis a 175 voluntarios para tratar de determinar si las 5 grandes características de la personalidad que son: la responsabilidad o autodisciplina, la amabilidad, estabilidad emocional, disposición a nuevas experiencias y la extraversión se pueden detectar en un candidato a través de su perfil.

En el estudio se tomaron en cuenta dos aspectos, uno fueron las críticas y chismes hacia otras personas y el segundo fue aquello relacionado con el consumo de alcohol o drogas. Se tenía como hipótesis que si alguien 'chismea' mucho en la red acerca de otros es que probablemente sea un individuo poco amable y poco concienzudo; y por otra parte alguien que refleja hábitos relacionadas con el alcohol o drogas es una persona extrovertida y no tan responsable.

Lo que arrojó el estudio si fue en parte lo que se esperaba: Las personas con más falta de amabilidad tienden a ser más chismosas y si bien se marcaba una tendencia hacia la irresponsabilidad no hubo correlación estadística. En cuanto al abuso de alcohol o drogas, si hubo una relación con la personalidad extrovertida pero no en cuanto a la responsabilidad.

Aunque habría que llevar el estudio más a fondo, por ahora se puede concluir que lo que uno postea o sube en facebook no forzosamente representa el desempeño laboral.

Escrito por: yolanda, el: 2013-07-09 12:08:10 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top