Wasap y wasapear serán palabras válidas en español para WhatsApp

whatsappLas aplicaciones o servicios que se usan masivamente tal como sucede con Google, tienen su uso traducido al español, al hacer uso del buscador le llaman "Googlear" o en el caso de publicar en Twitter es "tuitear", ahora también tendrá ese honor la aplicación WhatsApp.

La organización no lucrativa, la Fundéu BBVA, ha sugerido utilizar los términos adaptados al español 'wasap' como


definicion de "mensaje gratuito enviado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp" y el verbo derivado 'wasapear' como "intercambiar mensajes por medio de WhatsApp".

Un término alternativo sería escribirlo con 'g' en lugar de 'w' es decir 'guasap' y 'guasapear' pero se recomienda más utilizarlos con 'w' y de cualquier manera decirlo en su forma original, es decir WhatsApp, siempre será correcto.

Escrito por: yolanda, el: 2013-07-05 09:58:22 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top