Mecanismos de regulación denominados must offer y must carry

telecomunicacionesLa reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica, que entró en vigor el pasado 12 de junio, incorpora los mecanismos de regulación denominados "must carry" y "must offer".
El must carry es la obligación de los sistemas de televisión de paga de subir a su plataforma los canales de televisión abierta, mientras que el must offer es el compromiso que el concesionario de televisión abierta debe tener para poner a disposición de sus competidores sus canales de forma gratuita.


En la actualidad, Dish no retransmite en su sistema de televisión de paga la programación de las televisoras que en conjunto poseen más de 80 por ciento del mercado de la televisión abierta, debido que éstas ofrecen sus canales empaquetados mediante el pago de una tarifa por suscriptor.

El proveedor de servicios de televisión satelital, Dish, anunció la integración a su programación de los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como el 7 y 13 de TV Azteca, derivado de la reforma en materia de telecomunicaciones promulgada el pasado 10 de junio.

Para especialistas como Gabriel Sosa Plata, esto implica que sin necesidad de la ley secundaria se podrá regular la retransmisión de los canales de televisión abierta en los sistemas de televisión de paga, a fin de emparejar las condiciones de competencia en el sector.

Asimismo, añade, la posibilidad de acceder de forma gratuita a los canales de cobertura nacional de Televisa y TV Azteca, representa un incentivo importante para el crecimiento de Dish.

Escrito por: susana, el: 2013-06-17 12:07:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top