Rechazan afectaciones laborales por reforma a telecomunicaciones

telecomunicacionesLa reforma a la Ley de Telecomunicaciones aprobada por el Congreso de la Unión no afectará laboralmente a los trabajadores del ramo, aseveró Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR). En entrevista, Flores Sandoval consideró que la única afectación que pudiera haber, y esta es positiva, es que desde este momento empresas y trabajadores de estas industrias laboren para competir en términos de equidad. "Uno de los objetivos de esta reforma es generar mayor competencia, pero también que seamos más productivos en todos los sentidos", expuso el dirigente sindical.


Destacó que espera que con tal apertura haya más fuentes de empleo y habiendo mayores plazas, también el sector contribuye al objetivo de atacar el problema social del desempleo.

"Entre mayor número de personas estén en el mercado de trabajo formal habrá menos carne de cañón para actividades delincuenciales en el país", precisó. Flores Sandoval ponderó que lo verdaderamente importante de esta reforma a la Ley de Telecomunicaciones es el despegue de México a la era de los servicios que ofrecen la banda ancha, la telefonía móvil y la Internet, entre otros.

"Es una reforma que se estaba esperando desde hace mucho tiempo, que le va a permitir al país ubicarse en el concierto internacional como un verdadero competidor y promotor de la tecnología para efectos de comunicación, de venta de servicios, de interacción con otros países a través de las nuevas tecnologías de la información", remarcó.

El líder del SITATYR añadió que en general la población se beneficiará con estos cambios ya que la expectativa es que el uso de Internet se masifique, pues hoy en día ese medio es la biblioteca y el periódico abierto más importante y con ello se lleva la comunicación a los lugares más apartados. "Una sociedad bien informada es más libre, ojalá no caigamos en el libertinaje en el uso de estas herramientas extraordinarias, pues he que reconocer que dan muchas cosas buenas pero también muchas negativas; hemos sido testigos de los malos manejos y excesos que se ha dado a la carretera de la información", puntualizó.

Escrito por: susana, el: 2013-06-07 11:38:18 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top