Uso de practicas correctas de tu teléfono

secure telEn esta ocasión, te vamos a platicar sobre las recomendaciones de seguridad y de buen uso de tu teléfono, ya que en la actualidad con la tecnología que manejamos se abre mucho las posibilidades de hacer cosas que antes no imaginábamos pero al mismo tiempo todo esto se necesita un buen uso para estar protegido contra abusos.


Una de las primeras que recomendaría es: no instales aplicaciones de fuentes desconocidas o de tiendas no oficiales.
Otra práctica excelente seria Apaga o desactiva el WiFi, NFC, Bluetooth y servicios de geolocalizacion cuando no los uses.
Para continuar una práctica buena sería: no respondas al spam de mensajes de texto, ni con un STOP TO SPAM.

Bueno para esto de las prácticas les dejo este PDF el cual engloba como hay que tener en cuenta las prácticas de uso sobre tu teléfono, desde la privacidad hasta rendimiento.
http://www.mobilephonesecurity.org/resources/Copper_Horse_Mobile_Security_Advice_leaflet.pdf

Otro ejemplo: ¿Cómo podemos saber si tu teléfono es vulnerable a ataques USSD? Muy fácil ingresa desde el navegador nativo de tu teléfono a esta dirección: http://mobilephonesecurity.org/tel si te muestra el IMEI de tu teléfono entonces es vulnerable y para solucionarlo instala esta app: Safe TelHandler.

También te recomendamos que instales alguna aplicación antirrobo, algún día la podrás llegar a necesitar.

Escrito por: admin, el: 2013-05-23 14:52:57 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top