México rezagado en penetración de Internet

De acuerdo al INEGI, el porcentaje de personas que cuentan con servicio de banda ancha es mayor en estados del norte del país, como Baja California, Sonora, Nuevo Leon o Tamaulipas. Le siguen aquellos que se encuentran pegados al Distrito Federal y en la parte baja se encuentran Oaxaca y Chiapas con un porcentaje de entre 0 y 10 por ciento. Según Gonzalo Rojón, director de análisis de mercados en The Competitive Intelligence Unit (The CIU), México se encuentra rezagado en comparación con otros países de América Latina.


El primer paso de la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones se dio hace un par de días, cuando el Senado aprobó la propuesta del ejecutivo. Solo falta que pase a los congresos locales y una vez ratificada, se tiene que ver el modo de cumplir lo que promete.

Para Gonzalo Rojón este rezago no solo se presenta en el crecimiento de internet, sino en la penetración de computadoras y smartphones. En el caso de la banda ancha móvil, el porcentaje de penetración es de apenas 10%, muy debajo de otros países latinoamericanos que cuentan con niveles de entre 15% y 18%.

A pesar de contar con condiciones económicas o sociales similares, otros países de la región se encuentran mejor posicionados en esta área. Para el especialista de The CIU, México no cuenta con una infraestructura y a pesar de la estrategia del gobierno todavía no hay un plan generalizado.

Escrito por: susana, el: 2013-05-08 11:32:42 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top